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jueves, 26 de junio de 2014

MENTES DE MENTES: DEFICIT DE ATENCION

La distracción en los niños


EL Déficit de Atención, es un trastorno expuesto en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV)  el mismo que se presencia desde la niñez y se hace notorio en el ciclo académico, al mostrar en los niños la falta de atención hacia los profesores o guías académicos.

Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos, este puede ser acompañado con hiperactividad, (exceso de actividad motriz), o a la vez sin ella.

Acerca de la importancia al reconocimiento del Déficit, Paula Rea Psicóloga Clínica de la Universidad Técnica de Ambato, expreso: “Es importante un diagnóstico correcto, puesto que en los últimos años se has presentados varios niños con Déficit de Atención y son remitidos a neurología o psiquiatría y son medicados erróneamente e innecesaria, tiene que ser un estudio multidisciplinario con psicólogos clínicos, educativos, infantiles, neurólogos o psiquiatras… debería descartarse todas las áreas sociales, desmotivación, desnutrición o entornos con familias disfuncionales y demás…”

La correcta estimulación parte del desarrollo del área socio afectiva, psicomotriz y visual, con colores, juegos, estados (cálido-frio-tibio), plastilina, texturas, compartir con la naturaleza, esto ayudara a prevenir el déficit de atención.

Muchas veces no es déficit de atención por parte del niño sino es más bien Déficit de Atención por parte de los padres al niño, manifestó Rea. 

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