Pages

jueves, 19 de junio de 2014

PLAN PARA EL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN MORFOMÉTRICA DEL PIE DE NIÑOS ECUATORIANOS


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN A FAVOR DE LOS NIÑOS ECUATORIANOS

Laura Martìnez Casado gestora del proyecto
“Estudio de la evolución morfométrica del pie de los niños ecuatorianos en la edad escolar y sus adaptaciones tras la realización de actividades físicas” es el nombre del plan piloto que realizará el departamento de investigación  de la facultad, que busca medir en Ecuador el pie de los niños de entre 5 a 17 con un escáner en tres dimensiones.

Laura Martínez Casado docente investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (FCHE) es la gestora de este  proyecto y en conjunto con la empresa Plasticaucho Industrial busca solucionar los problemas en el calzado deportivo y casual de los niños ecuatorianos.

“El pie de los niños no tiene la misma forma después de realizar actividad física y la universidad tomará esta investigación para la comparación  de los niños en función de la masa corporal y la edad” manifestó Laura Casado.  Esta investigación se realizará a nivel nacional empezando por la costa, y hay la posibilidad que se amplié a Colombia


Cristian Barky docente que estará encargado de las tabulaciones de la investigaciòn
Cristian Barky y Marcelo Sailema docentes de la facultad, son los estadísticos del proyecto quienes  realizarán la tabulación de las encuestas  que serán tomadas por Ana patricia Pilliza y Gabriela Fernanda Coloma estudiantes de la facultad y de esta manera comparar la morfofisiologia del pie del niño en  Ecuador.

“El proyecto me parece muy interesante ya que beneficia a las personas tanto de la empresa como los diferentes niños que vayan a utilizar este tipo de zapato” comentó Grace Infante estudiante de la facultad.
El 20 de junio está previsto una reunión con las estudiantes involucradas en el plan de investigación con el fin de dar indicaciones sobre cómo se va a tomar las medidas a los niños y en un mes y medio se empezará con  la toma de datos.



0 comentarios:

Publicar un comentario