Xavier Salazar Coordinador de la Unidad de
Planificación y Evaluación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la
Universidad Técnica de Ambato reivindica el Plan de Desarrollo como parte de un indicador de la CEAACES conocido como PEDI
que contempla cuatro ejes fundamentales
la Academia, Vinculación, Investigación y Ejecución que se llevara a cabo entre
las tres primeras semanas del mes de Junio del presente año.
Xavier Salazar
Coordinador de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Facultad Ciencias
Administrativas en cuanto a los ejes que engloba el Plan de Desarrollo y el
tiempo de su desarrollo comentó: “En el
año 2012 se desarrolló el Plan de
Desarrollo para la Facultad este contemplo cuatro ejes fundamentales, parte de
Academia, Vinculación, Investigación, Gestión, abrió varios cambio y Proyectos
que estuvieron plateados a desarrollarse en el año 2013, 2014 y 2015 algunos se desarrollaron y muchos no”.
Además como Coordinador
de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Facultad sobre el cambio
realizado al Plan de Desarrollo como un indicador de la CEAACES informó: “Esto
causó que hoy en día primero evaluemos lo que se hizo en el plan de desarrollo
en la Universidad se le conoce como el PEDI, este es un indicador que la CEAACES
nos obliga a tener como Universidad y como Facultad ahora estamos retomando el
Plan de Desarrollo pero le hemos dado un giro, ya que hoy en día va a estar
basado con las modificaciones que hagamos”.
Sobre los aportes
de la matriz de la CEAACES en el nuevo Plan de Desarrollo y proyectos de
fortalecimiento educativo Xavier Salazar
argumentó: “Ejemplo en el Plan de Desarrollo 2012 decían 80 mil dólares
para comprar un bus para la Facultad, hoyen día tener un bus para la Facultad
es innecesario pues no es parte de un
indicador de Acreditación para la Facultad y sus Carreras, así que antes de
comprar un bus prefiero desarrollar otras
cosas que son más importantes como: Capacitación a Docentes que es un
indicador esos 80mildolares podrían canalizarse para cursos internacionales que participen nuestros docentes ,otro
proyectos fortalecer la cobertura del internet descartaremos innecesarios y
fortaleceremos los importantes de acuerdo a la matriz CEAACES”.
0 comentarios:
Publicar un comentario