Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato
Se ha realizado un análisis por parte de la Universidad Técnica de Ambato, denominado “Salud Integral y Unidades Itinerantes”.
El mismo que muestran que el 67% de entre 1200 estudiantes, mostrando bajo rendimiento académico y esto se debe a gran parte del estudiantado que presentan hogares disfuncionales, que tienen violencia intrafamiliar, o solamente cuentan con la presencia de un miembro familiar, divorcio, mala relación entre padres e hijos y la migración del estudiantes por causas académicas.
La Psicóloga Clínica Rosa Martínez acerca de la importancia de la prevención de este trastorno dijo: “Es vital la familia dentro de la parte académica, un hogar bien estructurado sirve de fuente de refuerzo no solamente en la parte emocional y esto ayuda al buen rendir de los estudiantes…”
Dentro del programa se ha implementado tres acciones que trataran primero en trabajar con los estudiantes en base al análisis que se ha realizado de familias disfuncionales, segundo es el seguimiento académico pedagógico de los estudiantes a través del programa “Acéptame como Soy” que trata sobre la inclusión educativa, y finalmente se trabaja en el área pedagógica y clínica donde se trabaja en casos especiales fortaleciendo los vínculos de autoestima del estudiantado y habilidades sociales.
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