Pages

viernes, 1 de agosto de 2014

MENTES DE MENTES - LA ESQUIZOFRENIA




La esquizofrenia es un trastorno mental donde se genera diferente síntomas como alucinaciones visuales y auditivas, empiezan a oír voces o ver personas, otros de los síntomas también es el abandono de la higiene personal  y la obsesión sea en tareas, religión, problemas y demás.

Las causa de la esquizofrenia son tres, a nivel fisiológico la persona puede ser propensa a poseer este trastorno, pero si sufre un trauman infantil, puede ser que se genere esta esquizofrenia ya que la tiene genéticamente inmersa, pero a esta persona no se la detecta hasta llegada los 20-21 años donde empieza a presentar síntomas.

Otra de las causas puede ser la drogadicción, puesto que la persona no distingue la realidad por el exceso de droga en el cerebro y por ende sufre de alucinaciones. Y la tercera causa es genético, se produce desde la etapa gestacional.

La esquizofrenia definitivamente no tiene cura, pero si se puede estabilizar, estas personas pueden llegar a un nivel estable, pueden reinsertarse a la vida social pero no pueden dejar de tomar sus medicaciones, al momento que esto ocurra la persona puede recaer nuevamente.

“La esquizofrenia no se cura… la medicación es de por vida, pero si pueden tener una vida normal, tener trabajo, casarse, tener hijos y demás “dijo la Psicóloga Clínica Sara Martin López 

Por: Samia Sailema
Erika Zurita
Wilson Soria

0 comentarios:

Publicar un comentario